LA BODEGA
Domaines Schlumberger, es una casa productora de vinos de gran renombre y una de sus características es que sus vinos son elaborados con 100% uvas procedentes de su viñedo. Ellos no compran a ningún otro viticultor y controlan cada detalle desde el campo hasta la salida al mercado. Schlumberger es la bodega privada con mayor tierra en Alsacia de la cual un amplio porcentaje es de Grand Crus, representando el 10% de la producción total de Grand Crus de Alsacia.

Un Emperador Alsaciano
Domaines Schlumberger Guebwiller cuenta con 140 hectáreas en producción. Esta viña se cuenta entre los más grandes viñedos de Alsacia. En las cepas naturales que crecen en cerca de dos tercios de las parcelas en terrazas empinadas laderas se mantienen complejo. Después de una fermentación a temperatura controlada suaves, los vinos tradicionalmente se retira antes de llenar los toneles de madera.
De pie ahora en su séptima generación, que se fundó en 1810 por Nicolas Schlumberger bodega que hoy se sigue de propiedad privada de la familia y está a cargo de Séverine Schlumberger y su tío Alain Beydon-Schlumberger.
Puntos de Distinción
- Fundada en 1810 en Guebwiller por Nicolas Schlumberger comprando 20 ha.
- Ernest Schlumberger (1885-1954), se expande comprando viñedos abandonados por destrucción filoxera y primera guerra mundial.
- En 1971 Eric Schlumberger, logro el reconocimiento mundial de la bodega.
- 100% de sus Viñedos son propios. La mitad de sus viñedos son Grand Cru.
- Nombre Les Princes Abbes: homenaje a los abades de del abadía de Murbach en Guebwiller que hicieron prosperar la viticultura, los dieron el titulo Príncipes Abades.