
CHÂTEAU DE FERRAND
AOC SAINT-EMILION, FRANCIA GRAND CRU CLASSÉ
VINIFICACIÓN
Tipo de Vino: Tinto. Variedades: 77 % Merlot, 14 % Cabernet Franc, 9 % Cabernet Sauvignon. Alcohol: 14,5% Reposo: 12-16 meses en barricas de roble francés. Capacidad de Añejamiento: 10 años Temperatura de Servicio: Servir de 16 a 18º C
NOTAS DEL SOMMELIER
De color rojo granate profundo con ribete un poco atejado.
En nariz encontramos frutas negras maduras, terrosidad y como recuerdo de la barrica notas a especias dulces como vainilla y canela combinado con notas ahumadas y tostadas.
En boca es un vino generoso de muy buen cuerpo, redondo típico por una añada soleada, frescura elegante, complejo y con taninos finos integrados y un final largo. Super expresión de Saint Emilion.
Se recomienda acompañar con Aves o carnes rojas bien cocidas.
LA BODEGA
Château de Ferrand es una finca de 42 hectáreas (104 acres) en Saint-Émilion, en la orilla derecha de Burdeos. Obtuvo el estatus de Saint-Émilion Grand Cru Classé en 2012 y produce dos vinos: el grand vin y una segunda etiqueta, Le Différent de Château de Ferrand. Los suelos bien drenados y ricos en arcilla que personifican las 32 hectáreas (79 acres) de viñedos de la finca están plantados con 75 por ciento de Merlot, 15 por ciento de Cabernet Franc y 10 por ciento de Cabernet Sauvignon. El viñedo es una de las propiedades más elevadas de Saint-Émilion, y las vides se benefician de una buena ventilación y exposición al sol. Ferrand no usa herbicidas en el viñedo en absoluto. Cuando la uva entra en bodega, se clasifica tanto a mano como mediante un sistema de selección óptica. Las parcelas individuales se mantienen separadas durante todo el proceso de vinificación y se introducen por gravedad en cubas para la vinificación. Los vinos se crían durante 12-16 meses en barricas de roble francés, antes de ser embotellados y guardados en las cavas para completar el proceso de crianza. El castillo fue fundado en 1702 por Elie de Bétoulaud y fue propiedad de la familia Bétoulaud hasta 1978, cuando fue vendido a la familia Bich, propietarios de la corporación Bic. Hoy, el Château de Ferrand es propiedad de Pauline Bich Chandon-Moët y su esposo Philippe Chandon-Moët.