Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

NOTICIAS BODEGA UNDURRAGA

VIÑA UNDURRAGA OBTIENE CÓDIGO DE SUSTENTABILIDAD
DE VINOS DE CHILE

Wine of Chile

Tras el trabajo de más de un año, el Grupo de Vinos del Pacífico (GVP), conformado por Viña Undurraga, Bodega Volcanes de Chile y Talagante International Brands, se enorgullece en informar a la comunidad y sus socios comerciales alrededor del mundo, que cada una de las bodegas que forman parte del grupo, han obtenido el Certificado de Sustentabilidad para la industria del vino entregado por Wine of Chile, instrumento que acredita la convergencia de la producción amigable con el medio ambiente, socialmente equitativa y viable económicamente, de cada una de estas empresas. Este certificado estará vigente hasta el año 2019 y se enmarca dentro de las metas definidas por la compañía en el Plan de Desarrollo Estratégico 2020.

Ver publicación completa

TH Syrah Maipo Oro en el International Wine & Spirits Competition

International Wine & Spirits Competition (IWSC)

Intenso Syrah en el que predominan aromas a fruta negra como mora y grosella negra junto con notas especiadas a pimienta negra, y un sutil toque cárnico. En boca es jugoso y de concentrados sabores a mora, con notas a chocolate amargo y taninos suaves y maduros, que otorgan estructura a este vino.

¡Una ves mas! Viña Undurraga, nomidana como mejor Viña Chilena del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast.

Wine Enthusiast (wineenthusiast.com)

¡Los Mejores Vinos de Chile son de Undurraga!

International Wine Challenge

Es un orgullo compartir el nuevo reconocimiento, esta vez en el International Wine Challenge 2016, nuestro vino Altazor y el Th Sauvignon Blanc Lo Abarca fueron elegidos como el mejor vino tinto y vino blanco de Chile.

Vendimia 2016

Undurraga

El Grupo de Vinos del Pacífico (GVP), holding que agrupa a Viña Undurraga, Bodega Volcanes de Chile y Talagante International Brands (TIB), da cuenta de su informe anual correspondiente a la vendimia 2016, la cual se desarrolló entre el 10 de febrero y el 03 de mayo.

El panorama general de la industria nacional, da cuenta de una vendimia dura y difícil, fundamentalmente por las lluvias que se dieron a mediados de abril, las cuales promediaron 150mm de agua caída en los principales valle vinícolas del país.

Esto ha significado que Wines of Chile, la asociación que agrupa a las viñas nacionales, haya proyectado una merma en la producción en torno al 30%, sin embargo, estos datos contrastan con la realidad de las bodegas que forman parte del Grupo de Vinos del Pacífico.

Gracias a la inversión en tecnología para la anticipación de fenómenos climáticos, como al buen manejo de los equipos eno-agícola, el resultado fue mucho más positivo y alentador, estableciendo un 7% menos de producción respecto de lo estimado al inicio de la cosecha.

¡Vino de Chile Oro en Bruselas!

Concours Mondal Bruxelles

Nuevamente tenemos buenas noticias para los vinos Undurraga. En esta oportunidad nuestro Aliwen Carmenere y 3 vinos Sibaris obtuvieron medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Nuevo Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016

Sommelier Wine Awards 2016

A poco menos de un año de aparecer en el mercado, Viña Undurraga ya empieza a cosechar importantes resultados por sus nuevas categorías de espumantes. Esta vez, Sommelier Wine Awards, el concurso de sommeliers más importante de UK, acaba de premiar con medalla de oro y máxima distinción, calificándolo como el mejor del nuevo mundo y de Chile a Undurraga Extra Brut del enólogo Carlos Concha, quien se llevó este reconocimiento junto a Graham Beck Brut Blanc de Blancs 2010 de Sudáfrica.

Esta nueva versión del concurso, enfocado principalmente en los consumidores, entregó sólo 2 oros en la categoría espumantes del Nuevo Mundo, lo que convierte a este nuevo espumante en toda una revelación, siendo reconocido internacionalmente, y coronándose además como uno de los primeros charmat de Viña Undurraga en ser reconocidos con un galardón máximo en el extranjero.

Undurraga Extra Brut es producido con uvas del Valle de Leyda, uno de los valles más reconocidos tanto en Chile como en el extranjero para la producción de variedades blancas. Posee un 80% de uvas Chardonnay, 13 % de Riesling y un 7% de Sauvignon Blanc, lo que lo convierte en un fresco y vibrante Blanc de Blancs, de persistentes burbujas, frutoso que deja una agradable sensación sobre un fondo mineral propio de su región de origen.

Viña Undurraga nuevamente elegida dentro de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo

Drinks International 2016

Por quinto año consecutivo The World's Most Admired Wine Brands, el ranking elaborado por la prestigiosa revista Drinks International, ha nombrado a Viña Undurraga, bodega que es parte del Grupo de Vinos del Pacífico (GVP),como una de las 50 marcas de vino más importantes a nivel mundial.

Este ranking, que se ha posicionado como uno de los más reputados en la industria, ha ubicado a Undurraga como la cuarta marca de vinos más destacada de Latinoamérica, mejorando aún más la posición obtenida respecto del año anterior.

The World's Most Admired Wine Brands, evalúa como criterios de selección la calidad y mejora constante, que los vinos reflejen las características distintivas de su región o país de origen, que respondan a las necesidades y gustos de su público objetivo y que tengan un fuerte atractivo que permita que se comercialice mundialmente. El jurado está conformado por, Masters of Wine, asesores, enólogos de diferentes regiones del mundo, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas.

Según Ernesto Müller, Gerente General de Viña Undurraga, “estar por quinto año consecutivo dentro de las 50 marcas de vino más importantes a nivel mundial, no hace más que reafirmar la estrategia que venimos desarrollando con Viña Undurraga; esa que busca consolidarnos como una de las bodegas más importantes de Chile, con foco en la calidad e innovación, con marcas de alto reconocimiento internacional y elaborando vinos de orígenes específicos que reflejen la diversidad que ofrece nuestro país. Con este reconocimiento sentimos un tremendo orgullo y una responsabilidad mayor con nuestros consumidores, ya que seguiremos trabajando el doble en responder a la confianza que han depositado en nosotros al ofrecerles vinos que se condicen con los gustos que día a día manifiestan”.

Undurraga es elegida viña chilena del año según IWSC

International Wine & Spirit Competition (IWSC)

International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos con mayor tradición a nivel mundial, nombró a Viña Undurraga como el productor chileno del año en esta nueva versión de su concurso 2015.

Undurraga se alzó con el título que la prestigia como la más destacada a nivel nacional, por la calidad y consistencia de su producción de vinos; a ello se agrega que su Sibaris Gran Reserva Carménère 2013 fue calificado con un trophy y medalla de oro destacada, distinguiéndolo como el mejor Carménère a nivel mundial.

La ceremonia de premiación de IWSC se realizó en el salón principal del Guildhall School of Music & Drama de Londres y reunió a las más influyentes figuras de la industria.

Excelentes puntajes de Viña Undurraga en Descorchados 2016

Descorchados 2016

Una destacada participación y muy buenos puntajes obtuvieron los vinos de Viña Undurraga en la Guía Descorchados 2016, publicada por el reconocido periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, quien califica los proyectos enológicos más interesantes a nivel nacional.

En esta nueva versión de Descorchados, particular reconocimiento tuvo la línea T.H. de Undurraga, el proyecto enológico más premiado de nuestro país en los últimos años, la cual obtuvo sobre 92 puntos en todos sus vinos, destacándolos como los mejores dentro de los distintos rankings que establece esta guía. Cabe destacar la consistencia de la línea T.H. ya que todos sus vinos y cosechas aumentaron 2 puntos de calificación respecto a lo calificado el año recién pasado. A ello se suma que el T.H. Cabernet Sauvignon y el T.H. Syrah, ambos cosecha 2013, fueron escogidos como los mejores vinos producidos en Pirque y Limarí respectivamente.

En la categoría espumantes destacó la línea Titillum con su Blanc de Noirs, Blanc de Blancs y Original además del nuevo Extra Brut de la línea de alta gama, todos ellos obteniendo sobre 90 puntos.

Descorchados se realiza anualmente y es publicada en el marco de la Feria de Vinos de Lujo. Esta guía es muy relevante e influyente para todas las viñas nacionales, sumado a que su creador Patricio Tapia, es un referente como crítico de vinos a nivel nacional e internacional.

Aplausos al Mejor Carménère del Mundo

International Wine & Spirit Competition 2015

Premiado con medalla de oro y reconocido como el mejor Carménère del mundo en el prestigioso concurso Internacional Wine & Spirit Competition 2015

Excelentes calificaciones de Wine Enthusiast para vinos de Viña Undurraga

Wine Enthusiast

Wine Enthusiast una de las revistas más importantes del mundo del vino, con más de 800.000 lectores, entregó excelentes puntajes a vinos de la Viña Undurraga, los cuales serán publicados en su edición de agosto.

Michael Schachner editor de este medio para Sudamérica y España, y un destacado periodista experto en vinos, reconocido por su rigurosidad para la entrega de puntajes, calificó al T.H. Cabernet Sauvignon, Maipo, 2012, con 91 puntos y al T.H. Pinot Noir, Leyda, 2013, con 90, lo que consolida a la línea T.H. como el proyecto enológico más premiado y reconocido de Chile.

T.H. quiere decir Terroir Hunter y es una línea que busca a través de sus vinos mostrar la diversidad de valles, terrenos, identidad y regionalidad de Chile. La idea es que a través de estos vinos uno puede conocer un poco más todas las bondades del territorio chileno.

A los destacados puntajes anteriormente señalados, se suma que Schachner calificó al Sauvignon Blanc 2014 de la línea “U by Undurraga” como un Best Buy. Esto es todo un reconocimiento a la excelente relación precio-calidad de un vino que concentra la personalidad y compromiso de Viña Undurraga en la constante búsqueda de vinos de excelencia.

Esta línea ofrece un momento único de calidad a quienes se están iniciando en el mundo del vino, la cual está respaldada por la trayectoria de 130 años de Viña Undurraga. “U” es una marca de fácil recordación gracias a su diseño fresco e innovador y una invitación a los consumidores a atreverse porque finalmente “It´s all about U”.

T.H Cabernet Sauvignon número uno a nivel mundial según International Wine Challenge

International Wine Challenge 2015 (IWC)

International Wine Challenge (IWC), una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, otorgó un International Trophy y dos Medallas de Oro a Viña Undurraga, por sus vinos T.H. Cabernet Sauvignon Maipo, 2012 y T.H. Syrah Leyda, 2012.

En esta ocasión, jueces y expertos de todo el mundo -Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, críticos y periodistas especializados- calificaron al T.H. Cabernet Sauvignon Maipo, 2012, como el Cabernet Sauvignon número uno a nivel mundial entre los más de 600 competidores de su categoría. Además el T.H. Syrah Leyda, 2012 de Undurraga obtuvo medalla de oro, como uno de los mejores de la región.

T.H. que significa Terroir Hunter, es una línea que busca que cada vino sea capaz de demostrar la diversidad de valles, la identidad y regionalidad de Chile. Ernesto Müller, Gerente General del Grupo GVP (Grupo de Vinos del Pacífico), compañía que agrupa a Viña Undurraga, Bodega Volcanes y Talagante International Brands (TIB), señala “Estas importantes medallas son una prueba más del gran reconocimiento internacional de nuestros vinos. La línea T.H. se consolida como el proyecto enológico más premiado de Chile”.

The World´s Most Admired Wine Brands 2015

Drinks International

Una vez más Viña Undurraga está entre las 50 viñas más admiradas del mundo, según "World´s Most Admired Wine Brands", el ranking que elabora la revista Drinks International. El lugar 46 nos deja posicionados entre las cinco marcas más importantes de Chile y entre las seis a nivel Latinoamericano.

Puntajes obtenidos por los vinos de Viña Undurraga en la Guía Descorchados 2015

Descorchados 2015

En esta edición 2015, hay una importante mención para los TH, sobre todo el TH Syrah 2012 del valle de Limarí, catalogado con 95 puntos como el mejor Syrah de Chile.

Descorchados 2015

Esta es una guía nacional de los mejores vinos de Chile, el autor es el destacado sommelier Patricio Tapia, quien a nivel internacional es editor asociado de Wine & Spirits Magazine en Nueva York.

Mejores vinos tintos chilenos del año 2014 - Viña Undurraga

Wine & Spirits USA

Excelentes puntajes en la última edición de la renombrada revista Wine & Spirits (USA), en la categoría “Mejores vinos tintos chilenos del año 2014”, catalogados como excepcionales (90+ puntos).

Guía PEÑIN - UNDURRAGA

Guía PEÑIN 2014

Desde hace tres años la Guía Peñin de los mejores de Argentina, Chile, España y México es el indicador más reconocido del mercado en recopilar los mejores vinos provenientes de distintos países con un nexo en común: el lenguaje español.

Viña Undurraga siempre presente en la selección de la Guia Peñin, ha obtenido este año los mayores puntales en sus etiquetas Premium como lo son Terroir Hunter Limari catalogado como el “Mejor Syrah de Chile con 95 puntos, así como sus otras etiquetas.

El éxito de UNDURRAGA en Wine Advocate

Robert Parker – The Wine Advocate

De 800 vinos degustados, sólo 189 puntuaron 90 o más. Sólo 37 vinos puntuaron 92 o más. Undurraga destacó en esta categoría, con 3 puntajes iguales o mayores a 92. Sólo 19 viñas tienen puntajes iguales o mayores a 92 pts. Undurraga destacó con 8 vinos superiores o iguales a 90 pts., de los cuales 6 pertenecen a la línea T.H., uno es Vigno y el otro es Altazor

IWC 2014 Red Winemaker of the year.

International Wine Challenge 2014

Los finalistas para ser Enólogo del Año del reconocido concurso Internacional Wine Challenge se dieron a conocer y Rafael Urrejola, enólogo jefe de Viña Undurraga, es uno de ellos. Solo tres enólogos de todo el mundo fueron nominados y Rafael es el único chileno de la lista corta.

El ganador será anuncado el 16 de julio en la comida de premiación de IWC en Londres. Dos de los vinos de Rafael, T.H. Syrah Leyda 2011 y Undurraga Vigno 2011, obtuvieron oro en esta competencia internacional, de un total de 4 oros que logró Chile.

Felicitamos a Rafael por este gran reconocimiento y le deseamos la mejor de las suertes en la entrega de resultados.

The Worlds Most Admired Wine Brands

Drinks International

Por tercer año consecutivo, la prestigiosa revista inglesa Drinks International, publicó su ranking tradicional "World´s Most Admired Wine Brands 2014", donde Undurraga se ubicó en el puesto No.43 de Mundo y en el No.5 a nivel Sudamérica.

Este año, Drinks International cotejó los votos de más de 200 profesionales del vino, incluyendo Masters of Wine, consultores, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas.

Ver publicación completa