Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

VINOS    |   ROGER GOULART

Roger Goulart

La Bodega

La historia de Roger Goulart está ligada a la historia de las familias Golart y Canals (fundada en 1882), arraigadas en Sant Esteve Sesrovires. Vinculadas inicialmente a la vida campesina, elaboraban vino para su propio consumo. Cavas Roger Goulart sigue el modelo tradicional de elaboración (el método champenoise) al que se le añaden largas crianzas en botella que lo afinan hacia un acabado perfecto y elegante.

Virgen del Galir

Elaboración - Mucho más que Cava

En Cavas Roger Goulart al método champenoise de elaboración de Cava le añadimos largas crianzas para obtener productos de máxima calidad.

Directamente aprendido de los pioneros del cava, Cavas Roger Goulart sigue el modelo clásico o tradicional de elaboración (el método champenoise) al que se le añaden largas crianzas en botella que lo afinan hacia un acabado perfecto y elegante.

Los cambios sobre el proceso tradicional tienen como objeto los nuevos gustos de cada tiempo, pero la base, lo que importa, permanece con nosotros a través de las generaciones. El territorio, el trabajo, la materia prima, las gentes que nos acompañan siempre han estado ahí.

Método Tradicional: Cada detalle cuenta
I. APROVISIONAMIENTO

Los técnicos de Roger Goulart recorren cada año los viñedos de toda la comarca para seleccionar únicamente las mejores uvas de acuerdo a las peculiaridades de cada año. Nuestro estándar de calidad sabe lo que necesita. Los agricultores de la zona y sus viñedos, también.

II. COUPAGE

El control absoluto de la calidad lidera la primera fase de nuestras elaboraciones. La selección, el coupage y el afinamiento del vino que nos servirá de base para elaborar los cavas de la casa son extremadamente cuidados. Cada detalle cuenta.

III. TIRAJE

Una vez estabilizado el vino base, el método tradicional se inicia con el tiraje. Al vino base se le añade la cantidad de azúcar necesaria para producir una segunda fermentación en botella, junto a las levaduras que lo harán posible y un agente clarificador que ayudará al aclarado de la botella en el proceso de remuage. Toda esta mezcla es embotellada en las botellas de cava y tapadas herméticamente. Las botellas son llevadas hasta las cavas de envejecimiento donde permanecerán por un largo periodo de tiempo.

IV. SEGUNDA FERMENTACIÓN EN BOTELLA

El azúcar añadido durante el tiraje es fermentado por las levaduras y como resultado obtenemos una pequeña producción de gas carbónico y un ligero incremento del grado alcohólico. El gas queda retenido en el interior, formando las burbujas del cava.

V. CRIANZA/ENVEJECIMIENTO

Las botellas se colocan en rima en las largas cavas subterráneas de Roger Goulart a 30 metros de profundidad. Se colocan inicialmente en posición horizontal, en total quietud y oscuridad y a una temperatura constante (y natural) de 15 ºC.

VI. DÉPLACÉ

En los cavas de mayor crianza llevamos a cabo esta operación que consiste en tomar una a una las botellas dispuestas en las rimas de crianza, y agitarlas para conseguir poner en suspensión los sedimentos de levaduras, que con el paso del tiempo volverán a depositarse en el fondo de las mismas. Con ello se consigue enriquecer el cava de los compuestos estructurales que las levaduras van cediendo en su proceso de autolisis, y que lo dotarán una mayor intensidad organoléptica.

VII. REMUAGE

Los sedimentos de levaduras deben ser extraídos de las botellas y para ello, de forma tradicional, se llevaba a cabo el remuage que consistía en una serie de movimientos a las botellas dispuestas en pupitres de manera que éstas se hacían girar 1/8 de vuelta cada día hasta conseguir que los restos de levaduras se depositasen en el cuello de la botella, y facilitase su extracción posteriormente. Hoy en día la tecnología nos permite conseguir los mismos o mejores resultados sin renunciar al sello de tradición de todos nuestros elaborados.

VIII. DEGORGE

Tras el aclarado las botellas han acumulado en torno al tapón los restos de levaduras en forma de sedimento. Es el momento de abrirla y eliminarlos en la operación de degorge. Este proceso, que tradicionalmente se realizaba de forma manual botella a botella, hoy se realiza mediante la técnica de congelación del cuello de la botella y posteriormente eliminación del tapón, que tras de sí arrastra hacia el exterior los sedimentos.

IX. EXPEDICIÓN

Tras el degorge viene el momento del dosage, operación que consiste en adicionar a las botellas de Cava una pequeña cantidad del denominado licor de expedición, almíbar preparado con vino y azúcar que tiene como finalidad la producción de los diferentes tipos de Cava según su contenido en azúcar. Finalmente se coloca el característico tapón de corcho natural, sujetado con un bozal de alambre.



Linea Bodega Roger Goulart

Fotos Bodega

Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart Roger Goulart