Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

PORTAFOLIO    |   RAMÓN ROQUETA

Ramón Roqueta

HISTORIA

Bodegas Ramon Roqueta es la historia de una bodega íntimamente ligada a sus orígenes y a su territorio, el Bages. El cultivo de la vid y la producción de vino han sido la actividad principal de la familia durante generaciones. Pero fue en 1898 cuando el Sr. Ramon Roqueta Torrentó inauguró en Manresa un establecimiento para comercializar sus productos. Se convirtió en el primer impulsor de la empresa vinícola en Manresa y a partir de esta fecha, se empezó a escribir la historia y el futuro de la bodega.

Actualmente, Bodegas Ramon Roqueta representa la actualización y adaptación a los nuevos tiempos de una empresa con una tradición y un saber hacer centenario.


Ramón Roqueta

LA BODEGA

Bodegas Ramon Roqueta ha estado siempre vinculada al Bages. En 1898 se instaló en Manresa pero actualmente la Bodega y sus viñedos está ubicados en Fonollosa, reafirmando así su compromiso con su territorio. En la finca hay 54 has de viñedo y en la bodega se trabaja para capturar toda la información acumulada en la uva. El vinos se elaboran bajo la Denominación de Origen Cataluña y fermentan según las diferentes variedades en depósitos de acero (de 1.000 a 36.000 litros) absolutamente respetuosos con la uva. Posteriormente los vinos envejecen en la sala de barricas hasta el embotellado, que dará paso a la última fase de maduración del vino.