Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

NOTICIAS

Excelentes puntajes de Viña Undurraga en Descorchados 2016

Descorchados 2016

Una destacada participación y muy buenos puntajes obtuvieron los vinos de Viña Undurraga en la Guía Descorchados 2016, publicada por el reconocido periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, quien califica los proyectos enológicos más interesantes a nivel nacional.

En esta nueva versión de Descorchados, particular reconocimiento tuvo la línea T.H. de Undurraga, el proyecto enológico más premiado de nuestro país en los últimos años, la cual obtuvo sobre 92 puntos en todos sus vinos, destacándolos como los mejores dentro de los distintos rankings que establece esta guía. Cabe destacar la consistencia de la línea T.H. ya que todos sus vinos y cosechas aumentaron 2 puntos de calificación respecto a lo calificado el año recién pasado. A ello se suma que el T.H. Cabernet Sauvignon y el T.H. Syrah, ambos cosecha 2013, fueron escogidos como los mejores vinos producidos en Pirque y Limarí respectivamente.

En la categoría espumantes destacó la línea Titillum con su Blanc de Noirs, Blanc de Blancs y Original además del nuevo Extra Brut de la línea de alta gama, todos ellos obteniendo sobre 90 puntos.

Descorchados se realiza anualmente y es publicada en el marco de la Feria de Vinos de Lujo. Esta guía es muy relevante e influyente para todas las viñas nacionales, sumado a que su creador Patricio Tapia, es un referente como crítico de vinos a nivel nacional e internacional.

Aplausos al Mejor Carménère del Mundo

International Wine & Spirit Competition 2015

Premiado con medalla de oro y reconocido como el mejor Carménère del mundo en el prestigioso concurso Internacional Wine & Spirit Competition 2015

Mariano Di Paola entre los mejores 30 Enólogos del Mundo

Decanter

La prestigiosa revista británica Decanter difundió una lista de los mejores 30 enólogos del mundo. Mariano Di Paola, Director de Enología de Rutini Wines, fue uno de los elegidos en esta encuesta realizada a los wine- makers líderes del planeta.

El liderazgo de "enólogos más admirados por sus pares" lo tiene la región francesa de Borgoña. Sin embargo, Argentina se encuentra equiparada en cantidad de pro- fesionales del vino que participaron en la encuesta de Decanter con la Toscana (Italia), el Valle de Napa (EEUU), Alsacia y la región de Loire, zonas vitiviníco- las de Francia.

Integrante de este prestigioso ranking, Mariano Di Paola fue destacado por su experiencia y su vocación por innovar en la industria vitivinícola. Di Paola es el enólogo principal de Rutini Wines desde 1994.

Su filosofía enológica se basa en una constante experimentación y aprendizaje; es un ferviente estudiante del crecimiento de la uva y del proceso de vinificación. Tuvo un rol muy activo en la modernización de los recursos tecnológicos de Rutini Wines y continúa viajando para investigar y compartir prácticas de viñedo y de estiba con otros profesionales. Su com- promiso con Rutini Wines es posicionar a la bodega como la más prestigiosa de Argentina en alta gama a escala mundial.

Mariano Di Paola afirma sobre su profesión: "Deposito toda mi pasión por el vino en cada tanino de la uva, en cada etapa de la elaboración y finalmente en cada botella de vino. Un gran vino es creado con mucha dedicación y trabajo duro. Me esfuerzo en poner mi corazón y alma en cada detalle del proceso de creación".

Excelentes calificaciones de Wine Enthusiast para vinos de Viña Undurraga

Wine Enthusiast

Wine Enthusiast una de las revistas más importantes del mundo del vino, con más de 800.000 lectores, entregó excelentes puntajes a vinos de la Viña Undurraga, los cuales serán publicados en su edición de agosto.

Michael Schachner editor de este medio para Sudamérica y España, y un destacado periodista experto en vinos, reconocido por su rigurosidad para la entrega de puntajes, calificó al T.H. Cabernet Sauvignon, Maipo, 2012, con 91 puntos y al T.H. Pinot Noir, Leyda, 2013, con 90, lo que consolida a la línea T.H. como el proyecto enológico más premiado y reconocido de Chile.

T.H. quiere decir Terroir Hunter y es una línea que busca a través de sus vinos mostrar la diversidad de valles, terrenos, identidad y regionalidad de Chile. La idea es que a través de estos vinos uno puede conocer un poco más todas las bondades del territorio chileno.

A los destacados puntajes anteriormente señalados, se suma que Schachner calificó al Sauvignon Blanc 2014 de la línea “U by Undurraga” como un Best Buy. Esto es todo un reconocimiento a la excelente relación precio-calidad de un vino que concentra la personalidad y compromiso de Viña Undurraga en la constante búsqueda de vinos de excelencia.

Esta línea ofrece un momento único de calidad a quienes se están iniciando en el mundo del vino, la cual está respaldada por la trayectoria de 130 años de Viña Undurraga. “U” es una marca de fácil recordación gracias a su diseño fresco e innovador y una invitación a los consumidores a atreverse porque finalmente “It´s all about U”.

T.H Cabernet Sauvignon número uno a nivel mundial según International Wine Challenge

International Wine Challenge 2015 (IWC)

International Wine Challenge (IWC), una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, otorgó un International Trophy y dos Medallas de Oro a Viña Undurraga, por sus vinos T.H. Cabernet Sauvignon Maipo, 2012 y T.H. Syrah Leyda, 2012.

En esta ocasión, jueces y expertos de todo el mundo -Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, críticos y periodistas especializados- calificaron al T.H. Cabernet Sauvignon Maipo, 2012, como el Cabernet Sauvignon número uno a nivel mundial entre los más de 600 competidores de su categoría. Además el T.H. Syrah Leyda, 2012 de Undurraga obtuvo medalla de oro, como uno de los mejores de la región.

T.H. que significa Terroir Hunter, es una línea que busca que cada vino sea capaz de demostrar la diversidad de valles, la identidad y regionalidad de Chile. Ernesto Müller, Gerente General del Grupo GVP (Grupo de Vinos del Pacífico), compañía que agrupa a Viña Undurraga, Bodega Volcanes y Talagante International Brands (TIB), señala “Estas importantes medallas son una prueba más del gran reconocimiento internacional de nuestros vinos. La línea T.H. se consolida como el proyecto enológico más premiado de Chile”.

The World´s Most Admired Wine Brands 2015

Drinks International

Una vez más Viña Undurraga está entre las 50 viñas más admiradas del mundo, según "World´s Most Admired Wine Brands", el ranking que elabora la revista Drinks International. El lugar 46 nos deja posicionados entre las cinco marcas más importantes de Chile y entre las seis a nivel Latinoamericano.

Ramos Pinto Port Wine Production Chart

Ramos Pinto

Port is a fortified wine produced in the Douro Valley, Portugal. A fortified wine is a wine that is added with brandy at 77º during fermentation. The brandy kills the yeast and leaves the necessary residual sugar behind.

Nuevos premios y puntuaciones para Ramos Pinto

Prémios · Awards Prix

Puntajes obtenidos por los vinos de Viña Undurraga en la Guía Descorchados 2015

Descorchados 2015

En esta edición 2015, hay una importante mención para los TH, sobre todo el TH Syrah 2012 del valle de Limarí, catalogado con 95 puntos como el mejor Syrah de Chile.

Descorchados 2015

Esta es una guía nacional de los mejores vinos de Chile, el autor es el destacado sommelier Patricio Tapia, quien a nivel internacional es editor asociado de Wine & Spirits Magazine en Nueva York.

Mejores vinos tintos chilenos del año 2014 - Viña Undurraga

Wine & Spirits USA

Excelentes puntajes en la última edición de la renombrada revista Wine & Spirits (USA), en la categoría “Mejores vinos tintos chilenos del año 2014”, catalogados como excepcionales (90+ puntos).