Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

NOTICIAS

92 PUNTOS PARA CHÂTEAU DE ROMASSAN ROSÉ by WINE SPECTATOR

Wine Spectator

​Wine Spectator es una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos. La publicación con más de 30 años de trayectoria, es de las más importantes e influyentes dentro de la industria del vino.

La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como "sobresalientes", y los de 96 a 100 como "clásicos".

Un rosado largo y refinado, con una columna muy pedregosa que sostiene romero ligero, pimienta blanca, melocotón seco y notas de jícama que se mantienen ligeramente enfocadas a través del acabado de borde mineral. La amplia energía está fuertemente aprovechada, como la vibración de un diapasón.​

BEST FRENCH PRODUCER

Mundus Vini

El Gran Premio Internacional del Vino organizado por la academia alemana MUNDUS VINI es un evento internacional que acoge vinos de todas las regiones vinícolas del mundo. El objetivo del mismo es fomentar la calidad del vino y la comercialización de los vinos y vinos espumosos presentados. La valoración independiente y neutral de los productos por parte de un jurado internacional integrado por expertos garantiza la seriedad y profesionalidad del concurso. Esto otorga un gran reconocimiento a los galardones concedidos por MUNDUS VINI, así como a los vinos premiados y a sus fabricantes.

En esta ocasión en su edición de Primavera 2017 otorgó el máximo reconocimiento a productores, Les Domaines Paul Mas (Arrogant Frog), medalla de Oro, como el mejor productor francés.

Descargar publicación original

Nuevo Monopole Clásico

Cvne

Hace unos años, en el transcurso de una cata en nuestras bodegas, un participante preguntó por nuestro antiguo Monopole. Era un vino de larga crianza en barricas viejas, de un estilo lo opuesto a los modernos blancos afrutados que se elaboran hoy en día en medio mundo.

Desde principios de siglo hasta los 70, Monopole era una referencia en las casas y la hostelería de España, y uno de los principales vinos de CVNE. En los años 80 se dejó de elaborar de esa forma. Fresco, fino, sequísimo, este vino tenía la particularidad y originalidad de criarse con un porcentaje de Jerez, y con autorización del Consejo Regulador de Rioja. El Jerez daba estructura al blanco riojano, y ambos se integraban en armonía al evolucionar en barrica y luego en botella.

Se buscó una botella de este viejo Monopole en el cementerio de nuestra bodega de Haro. Encontramos una solitaria botella de 1979. El vino estaba sabroso, muy fresco, equilibrado, y delicioso. En aquel instante, tomamos la decisión de volver a hacer este vino como se hacía históricamente.

Monopole Clásico es la historia de un remake al cabo de 40 años; esta vez, con el director original como estrella invitada (Ezequiel García, enólogo de CVNE desde los años 40 a los 70). Y esta vez, elaborado a mano y en pequeñas cantidades, para ignorar los vaivenes de las modas.​

Nota original

Revista Decanter destaca a T.H. Cabernet Sauvignon ​dentro de los mejores del Nuevo Mundo

Decanter

Decanter Magazine, uno de los medios escritos más importante de la industria de vinos a nivel mundial y con amplia influencia en el mercado europeo, ha elaborado un ranking con los 35 mejores Cabernet Sauvignon del nuevo mundo y ha calificado T.H. Cabernet Sauvignon Maipo 2014 como el quinto mejor vino de este listado, siendo el vino chileno con mejor calificación dentro de una cata que consideró a vinos de Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica.

T.H. Cabernet Sauvignon Maipo obtuvo 93 puntos, fue clasificado como Highly Recommended (altamente recomendado) y en sus notas de catas señalan que es un vino con una expresión muy genuina a lo que es el Valle del Maipo, con una buena estructura y aromas intensos, con algunas notas a menta, lo que lo hace un vino refrescante y sin dobleces. ​

Descargar publicación original

¡Un nuevo reconocimiento a nuestro Montes Alpha Syrah!

Wine Spectator

Continúan las buenas noticias para nuestro Montes Alpha Syrah 2014. Esta vez ha sido incluido en la "Guía de Compras" de Wine Spectator Advance, para la categoría "Smart Buy", en la edición que será publicada en Febrero 2017.

Esta misma revista, en Noviembre de 2016, ya le había otorgado 92 puntos a nuestro Syrah, que desde sus inicios ha sido reconocido internacionalmente.

“Un tinto compacto y concentrado, con sabores de ciruela negra, grosella y mora junto con notas de especia asiática y moca. Toques de chocolate negro llenan el final cremoso. Beber ahora hasta el 2020.” – Kim Marcus, Wine Spectator

Descargar publicación original

GRANDES PUNTAJES PARA NUESTRO CHAMPAGNE LOUIS ROEDERER

Wine Enthusiast & Wine & Spirits

Brut Premier, Wine Enthusiast - 92 Points
Brut Vintage Rosé 2011, Wine Enthusiast - 94 Points
Brut Vintage 2009, Wine Enthusiast - 93 Points
Blanc de Blancs 2009, Wine & Spirits - 93 Points
Cate Blanche, Wine Enthusiast - 90 Points
Brut Nature 2009, Wine & Spirits - 94 Points
Cristal 2009, Wine & Spirits - 96 Points

VIÑA UNDURRAGA OBTIENE CÓDIGO DE SUSTENTABILIDAD
DE VINOS DE CHILE

Wine of Chile

Tras el trabajo de más de un año, el Grupo de Vinos del Pacífico (GVP), conformado por Viña Undurraga, Bodega Volcanes de Chile y Talagante International Brands, se enorgullece en informar a la comunidad y sus socios comerciales alrededor del mundo, que cada una de las bodegas que forman parte del grupo, han obtenido el Certificado de Sustentabilidad para la industria del vino entregado por Wine of Chile, instrumento que acredita la convergencia de la producción amigable con el medio ambiente, socialmente equitativa y viable económicamente, de cada una de estas empresas. Este certificado estará vigente hasta el año 2019 y se enmarca dentro de las metas definidas por la compañía en el Plan de Desarrollo Estratégico 2020.

Ver publicación completa

TOP 100 VALUES OF 2016

Wine Spectator

Wine Spectator, una de las publicaciones especializadas en vino más importantes a nivel internacional, en su edición de diciembre, ha seleccionado a Montes Classic Sauvignon Blanc 2016 entre los “Top 100 Values of 2016" en la categoría de vinos “Rich Whites”.

Grandes Puntuaciones para Domaines Ott por Wine Enthusiast

Wine Enthusisast

Los profesionales de la reconocida publicación Wine Enthusiast catan miles de vinos cada año para extender sus recomendaciones a los lectores. Dos vinos de nuestros vinos de Domaines Ott fueron obtuvieron grandes puntajes. Domaines Ott 2015 Château Romassan Rosé (Bandol) con 92 Puntos y Domaines Ott 2015 Château de Selle Rosé (Côtes de Provence) con 91 Puntos.

Ultra-Buenos puntajes para nuestros Kaiken Ultra

Wine Enthusisast

Wine Enthusiast, una de las principales publicaciones especializadas en vino de los Estados Unidos, ha otorgado 90 puntos a nuestros Ultra Malbec y Cabernet Sauvignon 2014.

Guía PEÑIN - Abadal

Guia Peñín

Desde hace tres años la Guía Peñin de los mejores de Argentina, Chile, España y México es el indicador más reconocido del mercado en recopilar los mejores vinos provenientes de distintos países con un nexo en común: el lenguaje español.

Abadal siempre presente en la selección de la Guia Peñin, ha obtenido este año los mayores puntales Abadal Tempranillo con 90 puntos, Crianza 3.9 con 90 puntos, Reserva 5 con 92 puntos, Nuat con 90 puntos y Selecció con 93 puntos.

Los vinos imperdibles de Rutini según Wine Enthusiast

Wine Enthusisast

Los profesionales de la reconocida publicación Wine Enthusiast catan miles de vinos cada año para extender sus recomendaciones a los lectores. Dos vinos de Rutini fueron declarados Best Buy. Trumpeter Torrontés 2016, gran exponente del varietal originario de nuestro país, es una opción fresca en la que predomina la fruta y un toque mineral. Trumpeter Malbec 2015, es estructurado y maduro, desplegando típicas notas de cereza.

Guía PEÑIN - La Fou

Guia Peñín

Desde hace tres años la Guía Peñin de los mejores de Argentina, Chile, España y México es el indicador más reconocido del mercado en recopilar los mejores vinos provenientes de distintos países con un nexo en común: el lenguaje español.

La Fou siempre presente en la selección de la Guia Peñin, ha obtenido este año los mayores puntales La Fou El Sender con 90 puntos, La Fou Els Amelers con 92 puntos y La Fou de Batea con 92 puntos.

TH Syrah Maipo Oro en el International Wine & Spirits Competition

International Wine & Spirits Competition (IWSC)

Intenso Syrah en el que predominan aromas a fruta negra como mora y grosella negra junto con notas especiadas a pimienta negra, y un sutil toque cárnico. En boca es jugoso y de concentrados sabores a mora, con notas a chocolate amargo y taninos suaves y maduros, que otorgan estructura a este vino.

2016 Trophy Winners

The Champagne & Sparkling Wine World Championships (champagnesparklingwwc.co.uk)

In the "Champagne" category:
· Best Champagne de Luxe Vintage rosé: Cristal Rosé 2002 en magnum
· Best Champagne Vintage Blanc de Blancs: Blanc de Blancs 2010 en bouteille

¡Una ves mas! Viña Undurraga, nomidana como mejor Viña Chilena del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast.

Wine Enthusiast (wineenthusiast.com)

91 Puntos para Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2014 en Wine Spectator Insider

Wine Spectator (winespectator.com)

En su edición del 17 de agosto de 2016, Wine Spectator Insider, newsletter exclusivo para los suscriptores de la revista, Kim Marcus, degustador de los vinos de Argentina, le otorgó 91 puntos a nuestro Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2014.

Montes Folly 2011 ¡Mejor Syrah de Chile!

James Suckling (jamessuckling.com)

Montes Folly 2011 Syrah del Valle de Colchagua. Aromas fabulosos de bayas oscuras con granito, flores y carne cruda en rodajas. Un cuerpo completo, textura aterciopelada y la longitud increíble. Es evidente que es mejor Syrah de Chile.

¡Los Mejores Vinos de Chile son de Undurraga!

International Wine Challenge

Es un orgullo compartir el nuevo reconocimiento, esta vez en el International Wine Challenge 2016, nuestro vino Altazor y el Th Sauvignon Blanc Lo Abarca fueron elegidos como el mejor vino tinto y vino blanco de Chile.

Vendimia 2016

Undurraga

El Grupo de Vinos del Pacífico (GVP), holding que agrupa a Viña Undurraga, Bodega Volcanes de Chile y Talagante International Brands (TIB), da cuenta de su informe anual correspondiente a la vendimia 2016, la cual se desarrolló entre el 10 de febrero y el 03 de mayo.

El panorama general de la industria nacional, da cuenta de una vendimia dura y difícil, fundamentalmente por las lluvias que se dieron a mediados de abril, las cuales promediaron 150mm de agua caída en los principales valle vinícolas del país.

Esto ha significado que Wines of Chile, la asociación que agrupa a las viñas nacionales, haya proyectado una merma en la producción en torno al 30%, sin embargo, estos datos contrastan con la realidad de las bodegas que forman parte del Grupo de Vinos del Pacífico.

Gracias a la inversión en tecnología para la anticipación de fenómenos climáticos, como al buen manejo de los equipos eno-agícola, el resultado fue mucho más positivo y alentador, estableciendo un 7% menos de producción respecto de lo estimado al inicio de la cosecha.

¡Vino de Chile Oro en Bruselas!

Concours Mondal Bruxelles

Nuevamente tenemos buenas noticias para los vinos Undurraga. En esta oportunidad nuestro Aliwen Carmenere y 3 vinos Sibaris obtuvieron medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Wine Spectator otorga excelentes puntajes a nuestros Montes Alpha Cabernet Sauvignon y Camenère 2013.

Wine Spectator & Vancouver Wine Festival 2016

La edición del 31 de mayo de 2016 Wine Spectator, una de las más importantes e influyentes revistas especializadas en vinos a nivel mundial incluye dos excelentes puntajes para Cabernet Sauvignon y Carmenère Alpha 2013.

Montes Purple Angel 2013, uno de los Mejores Seis Vinos en el "Vacouver Wine Festival" 2016.

Anthony Gismondi, uno de los críticos de vinos más respetados de Canadá. seleccionó a nuestro Purple Angel como uno de los seis mejores vinos entre todos los excibidos en el "Vancouver Wiene Festival 2016" por las 155 viññas participantes.

"La Mejor Bodega Española" - IWSC

International Wine and Spirit Competition (IWSC)

· A principios de este año, CVNE fue elegida como la mejor bodega española en la 46 edición del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC), que otorga Reino Unido a la industria del vino, según ha informado la bodega en un comunicado.

· El IWSC es actualmente uno de los concursos internacionales más prestigiosos y respetados de la industris del vino.

· El certamen ha reconocido además a Imperial Gran Reserva 2008, como el mejor vino Rioja. El jurado ha destacado que se trata de un ”vino potente” con un “elegante final largo” y resaltan su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor.

Nuevo Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016

Sommelier Wine Awards 2016

A poco menos de un año de aparecer en el mercado, Viña Undurraga ya empieza a cosechar importantes resultados por sus nuevas categorías de espumantes. Esta vez, Sommelier Wine Awards, el concurso de sommeliers más importante de UK, acaba de premiar con medalla de oro y máxima distinción, calificándolo como el mejor del nuevo mundo y de Chile a Undurraga Extra Brut del enólogo Carlos Concha, quien se llevó este reconocimiento junto a Graham Beck Brut Blanc de Blancs 2010 de Sudáfrica.

Esta nueva versión del concurso, enfocado principalmente en los consumidores, entregó sólo 2 oros en la categoría espumantes del Nuevo Mundo, lo que convierte a este nuevo espumante en toda una revelación, siendo reconocido internacionalmente, y coronándose además como uno de los primeros charmat de Viña Undurraga en ser reconocidos con un galardón máximo en el extranjero.

Undurraga Extra Brut es producido con uvas del Valle de Leyda, uno de los valles más reconocidos tanto en Chile como en el extranjero para la producción de variedades blancas. Posee un 80% de uvas Chardonnay, 13 % de Riesling y un 7% de Sauvignon Blanc, lo que lo convierte en un fresco y vibrante Blanc de Blancs, de persistentes burbujas, frutoso que deja una agradable sensación sobre un fondo mineral propio de su región de origen.

50 mejores vinos de Rioja por Decanter

Decanter, (www.decanter.com)

La prestigiosa revista británica Decanter selecciona cuatro de nuestros vinos entre los 50 mejores vinos tintos de Rioja: Contino Gran Reserva, Imperial Reserva, Contino Graciano y Viña Real Gran Reserva. Los encargados de la selección han sido los críticos, Master of Wine, Sara Jane Evans y Tim Atkin quienes han considerado la lista como lo mejor y más representativo de la actualidad de la región riojana.

KAIKEN se destaca Internacionalmente por sus Malbec de Altura

James Suckling, (www.jamessuckling.com)

James Suckling, considerado internacionalmente como uno de los críticos más influyentes de vino otorgó 93 puntos a la cosecha 2013 de Kaiken Ultra Malbec caracterizándolo como “un Malbec vivaz, fresco y frutoso, con notas de chocolate y nueces. De cuerpo medio- robusto, fresca acidez y un final limpio. Muy sedoso y con finos taninos. Delicioso, con un estilo que llama a beberse.

Por su parte, En la edición digital de Wine Spectator (www.winespectator.com) del 12 de febrero de 2016, Kim Marcus, New York Managing Editor de la revista, publicó su elección de los diez mejores Malbec de Argentina bajo $30. Nuestro Kaiken Reserva Malbec 2013 con 91 puntos fue elegido como el mejor.

En palabras de Kim Marcus “un inicio maduro, colmado de abundantes notas de chocolate negro y especias asiáticas, envueltas en sabores de ciruelas asadas, zarzaparrilla negra y hierbas silvestres. Entrega una sensación seductora en boca con un final que se apoya en taninos de grano medio”.

Champagne Louis Roederer obtiene el segundo lugar en la Lista Internacional de las Marcas de Champagne Más Admiradas del Mundo 2016

Drinks International 2016

La casa de Champagne Louis Roederer ha anunciado recientemente su segundo puesto dentro de la Lista de las Marcas de Champagne más Admiradas del Mundo 2016 (The World´s Most Admired Brands), otorgado por la revista Drinks Internacional.

Más de doscientos reconocidos sommeliers del mundo, expertos en vino y periodistas, participaron en la encuesta anual, que revela solo lo mejor en el mundo de las burbujas de champagne.

Año con año Champagne Louis Roederer se encuentra presente dentro de los primeros cinco lugares de esta lista, gracias a su calidad y elevado nivel de elaboración, además de sus nuevos procesos con la vitivinicultura orgánica y biodinámica además de ensayos biológicos y biodinámicos desde el año 2000.

Actualmente el área del cultivo de uvas de la marca es de 214 hectáreas, la bodega con los viñedos propios más extensos en toda la región de Reims en Francia, la cuna del champagne.

Wine Spectator 91 Points - Louis Jadot Pouilly Fuisse 2014

Wine Spectator 91 Points - Louis Jadot Pouilly Fuisse 2014
Wine Spectator

Maduro y carnoso, este exhibe melocotón, manzana y aromas florales. Hay un elemento de cortesía de la acidez, cítricos, limón y final persistente evocaciones minerales.
Beber ahora y hasta 2022.

Viña Undurraga nuevamente elegida dentro de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo

Drinks International 2016

Por quinto año consecutivo The World's Most Admired Wine Brands, el ranking elaborado por la prestigiosa revista Drinks International, ha nombrado a Viña Undurraga, bodega que es parte del Grupo de Vinos del Pacífico (GVP),como una de las 50 marcas de vino más importantes a nivel mundial.

Este ranking, que se ha posicionado como uno de los más reputados en la industria, ha ubicado a Undurraga como la cuarta marca de vinos más destacada de Latinoamérica, mejorando aún más la posición obtenida respecto del año anterior.

The World's Most Admired Wine Brands, evalúa como criterios de selección la calidad y mejora constante, que los vinos reflejen las características distintivas de su región o país de origen, que respondan a las necesidades y gustos de su público objetivo y que tengan un fuerte atractivo que permita que se comercialice mundialmente. El jurado está conformado por, Masters of Wine, asesores, enólogos de diferentes regiones del mundo, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas.

Según Ernesto Müller, Gerente General de Viña Undurraga, “estar por quinto año consecutivo dentro de las 50 marcas de vino más importantes a nivel mundial, no hace más que reafirmar la estrategia que venimos desarrollando con Viña Undurraga; esa que busca consolidarnos como una de las bodegas más importantes de Chile, con foco en la calidad e innovación, con marcas de alto reconocimiento internacional y elaborando vinos de orígenes específicos que reflejen la diversidad que ofrece nuestro país. Con este reconocimiento sentimos un tremendo orgullo y una responsabilidad mayor con nuestros consumidores, ya que seguiremos trabajando el doble en responder a la confianza que han depositado en nosotros al ofrecerles vinos que se condicen con los gustos que día a día manifiestan”.

Undurraga es elegida viña chilena del año según IWSC

International Wine & Spirit Competition (IWSC)

International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos con mayor tradición a nivel mundial, nombró a Viña Undurraga como el productor chileno del año en esta nueva versión de su concurso 2015.

Undurraga se alzó con el título que la prestigia como la más destacada a nivel nacional, por la calidad y consistencia de su producción de vinos; a ello se agrega que su Sibaris Gran Reserva Carménère 2013 fue calificado con un trophy y medalla de oro destacada, distinguiéndolo como el mejor Carménère a nivel mundial.

La ceremonia de premiación de IWSC se realizó en el salón principal del Guildhall School of Music & Drama de Londres y reunió a las más influyentes figuras de la industria.