Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

PORTAFOLIO    |   MONTES

Montes

LA BODEGA

La historia de Montes parece un sueño y, la verdad, fue así como comenzó, haciéndose progresivamente realidad. Fue en 1987 cuando nuestros dos ilusionados socios, Aurelio Montes y Douglas Murray, de amplia experiencia en el mundo del vino, quisieron hacer realidad sus sueños de producir vinos de una calidad muy superior a la que se estaba produciendo en Chile en aquella época. Sumaron en 1988 a los otros dos socios originales, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand, cada uno haciendo su aporte especial y complementario, naciendo así Viña Montes, llamada en sus inicios Discover Wine Ltda. Un sueño hecho realidad, de cuatro grandes visionarios, que han logrado con el tiempo llegar con los vinos Montes y Montes Alpha a más de cien países, ser reconocidos por su extraordinaria y permanente calidad y, a la vez, atraer las miradas del mundo entero sobre los vinos que Chile puede producir.

La fama no tardó en llegar cuando, con todo nuestro esfuerzo y pasión, creamos el primer Montes Alpha Cabernet Sauvignon, un vino realmente diferente a los entonces en boga. Concentrado, complejo y serio, tuvo un éxito inmediato y nos demostró que habíamos elegido el camino correcto, el que queríamos desde un principio, pensando en los atributos que los mercados internacionales deseaban. La versión 1987 de este Cabernet Sauvignon fue el primer vino realmente premium exportado por Chile y abrió para nuestra viña y para Chile la senda que otros siguieron con prontitud.

Montes
Posteriormente, siguieron nuestras queridas versiones Chardonnay, Merlot y Syrah. Desde un principio, pensamos que Montes Alpha debía ser sinónimo de la gran marca Premium de Chile, la de mayor exportación en su categoría, dirigida a los exigentes gustos de las especializadas tiendas de vino, restaurantes y hoteles: ese especial y reservado nicho que deja huella y reconocimiento en el mundo. Continuando con la obsesión de crear mejores vinos, Montes fue pionera en apostar por el Valle de Apalta y por plantar viñedos en laderas de montaña, en su persistente búsqueda de la calidad, siendo también los primeros en plantar Syrah en Colchagua.

El resultado llegó más rápido de lo esperado: el primer ultra-premium (o súper-chileno o ícono) chileno, Montes Alpha “M” 1996 (un Burdeos clásico), seguido por otro que se ha convertido en un vino de culto, Montes Folly 2000 (Syrah 100%, de muy baja producción) y, por último, el primer Carmenère premium chileno lanzado en Mayo de 2005, Purple Angel (Carmenère 92%). Todos rápidamente convertidos en éxitos por la prensa especializada y por nuestros leales consumidores.

La gran gracia de Montes ha sido lograr todo esto, llegando a ser el 5° exportador de vino embotellado chileno en 2005, por sí mismo y sin recurrir a “joint-ventures”, ni consultorías con extranjeros, como ha sido la pauta con todas las demás viñas chilenas en la “máxima categoría”. Nos enorgullecemos que Montes sea el increíblemente exitoso resultado de un grupo “100% chileno” y de nuestra propia “sangre, sudor y lágrimas”.

Estamos felices de contar entre nuestros importadores y distribuidores a comerciantes altamente respetados en el mercado de vinos premium; teniendo también como valiosos clientes a los principales comerciantes en vinos del mundo. De tal modo que, aun considerándonos una viña chilena de tamaño mediano, nuestra calidad cuenta con el reconocimiento y apoyo de los grandes conglomerados, así como también de los más prestigiosos comerciantes en pequeña escala. Nuestro progreso en la exportación ha sido un tanto increíble, si se considera que los vinos Montes figuran entre los más caros de Chile y que nuestros mercados claves son Europa, Norte América y la región Asia-Pacífico.


LÍNEAS BODEGA MONTES


Montes