Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

VINOS    |   LAGUARDIA REAL

Laguardia Real

La Bodega

La bodega Laguardia Real se encuentra en lo alto del Cerro de la Mesa, Rioja Alavesa. Esta zona esta compuesta por un suelo que sustenta las mejores variedades autóctonas para vino tinto, acompañado de un mesoclima óptimo.

En esta Bodega el arquitecto bordelés Philippe Maziéres ha sabido conjugar la idea de hombre, nobleza inoxidable, componentes principales de la nueva bodega. La Bodega cuenta con una visión inmejorable de los principales atractivos de Rioja Alavesa, sus viñedos. Un viñedo que sencuentra en altura desde la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro, en pendiente y orientado al sur. Laguardia Real es una bodega destinada a la elaboración y crianza de los vinos de la familia Laguardia Real, empleando los métodos más novedosos. Esta marca fue creada por Cvne en 1920 apostando por los vinos de Rioja Alavesa. 80 años más tarde, Cvne decide crear esta nueva bodega.

En esta bodega Cvne muestra una de sus grandes características, la innovación. Conjuga sus más de 130 años de experiencia con los métodos más novedosos.

Laguardia Real está compuesta por una gigantesca tina, un edificio de madera “Red Cedar”, Cedro Rojo del Canadá, y dos colosales túneles perforados dentro del mismo cerro.

La tina está dividida en dos pisos, en el superior se encuentra la nave de vinificación que emplea la tecnología más puntera, desde su tolva vertical primera en instalarse en España y hasta el momento única, hasta la espectacular grúa central. En el piso inferior se encuentra la sala de barricas circular. Esta Tina está unida a la línea de embotellar, el edificio de Cedro Rojo y a los dos túneles (cavernas) interiores del cerro.


Puntos de Distinción

· La centenaria Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) lanzó la marca Laguardia Real en la década de 1920, siendo una de las pioneras en la elaboración de vinos de crianza en barricas de roble en esta zona.

· Es un proyecto totalmente renovado ubicado en Rioja Alavesa.

· Tiene un respaldo de más de 125 años de experiencia.

· Un cuidado equilibrio entre tradición y modernidad han de nido la forma y el fondo de Laguardia Real.

· Las uvas de la Rioja Alavesa están en el corazón de esta bodega. La proximidad de las viñas con el viejo Camino Real inspiró su nombre.

· Desde la Sierra de Cantabria caen en pendiente los viñedos hacia la cuenca del Ebro. Las montañas protegen esta Rioja Alavesa donde se combina el clima atlántico con suelos arcillosos y calcáreos.