Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

PORTAFOLIO    |   DUAS QUINTAS

Duas Quintas

LA BODEGA

Fundada por Adriano Ramos Pinto en 1880, con el objetivo de exportar vinos al Brasil, hoy esta bodega es una de las más prestigiosas de Portugal. Siempre a la vanguardia en la producción vinícola en la región del Douro, Ramos Pinto fue una de las impulsoras de la Região Demarcada, que ha dado lugar a la denominación de origen. Además de sus excepcionales quintas, que proveen de la materia prima para elaborar los vinos de Oporto y los vinos de mesa, la bodega cuenta hoy con un museo en el Sitio de Ervamoira, destinado al legado ambiental, enológico, arqueológico y antropológico del valle de Côa.


Duas Quintas

El Viñedo y las Uvas

La Quinta de Ervamoira es uno de los pagos históricos del Douro Superior. Cuenta con un total de 200 ha, 150 de las cuales están dedicadas al viñedo, plantado a diferentes alturas (entre 110 y 340 metros sobre el nivel del mar). El 90% del viñedo corresponde a castas tintas: tinta barroca (16%), touriga nacional (23%), touriga franca (13%), tinta roriz (13%), tinta barroca (10%), además del 15% donde se las uvas se presentan mezcladas. La Quinta dos Bons Ares se encuentra a 600 m de altura y cuenta con 20 ha de viñedo, plantado con las variedades viosinho (35%), cabernet sauvignon (30%), riesling (10%), merlot (10%) y touriga nacional (15%). Vendimiadas manualmente, las uvas son transportadas a la bodega en cajas de 150 kg. Allí fermentan en cubas de acero inoxidable, a una temperatura inferior de 25º y maceran con sus hollejos el tiempo necesario para que el vino alcance el cuerpo y la estructura deseadas. Tras la fermentación maloláctica –en depósitos– el 20% del vino envejece en barricas de roble francés, mientras que el resto permanece en los depósitos de acero, por un período de 18 meses.



Linea Bodega Duas Quintas

Fotos Bodega

Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas Bodega Duas Quintas