Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

DESTILADOS    |   DESTILERÍA LOS DANZANTES

Danzantes Edición Limitada 2

LOS DANZANTES JOVEN
EDICIÓN LIMITADA No.2

OAXACA, MÉXICO.


MEZCAL ARTESANAL

Danzantes edición limitada reafirma toda la fuerza de los agaves que son su esencia. Las dos etiquetas son ensambles de diferentes tipos de maguey silvestre que provienen del estado de Oaxaca, por este motivo se trata de ediciones limitadas, pues provienen de variedades silvestres. Desde hace varios años, en Destilería Los Danzantes se preocupan por la conservación de diversas variedades de maguey, reafirmando así su compromiso con el campo y con el proceso artesanal de elaboración del mezcal. Únicamente cosechan magueyes silvestres para la producción de ediciones limitadas. Ambos fueron producidos en abril del 2014 por los maestros mezcaleros Karina Abad y Joel Antonio en Destilería Los Danzantes, bajo producción artesanal: cocción en horno cónico bajo tierra, molienda en Tahona Chilena y fermentación en tinas de madera y doble destilación discontinua en alambique de cobre.

Variedades: 46.6% de maguey Espadín (Agave angustifolia Haw.), cosechado en San Juan del Río, Oaxaca y 53. 4% de maguey Bicuishe. (Agave karwinski Zucc.),cosechado en Santa María La Pila, Oaxaca. 
Alcohol: 47,0%
Total del litros producidos: 1, 093 lt.


NOTAS DEL MEZCALIER

Cristalino.

Predominan las notas dulces como el maguey cocido, caramelo, anís y se distinguen aromas propios de la fermentación como el dulce de leche.

Mezcal complejo en boca con buena acidez, se marcan sabores herbales como hierba húmeda, un toque de caramelo y con un sabor amargo al final.

Se recomienda acompañar con Guacamole con chapulines, chile meco relleno de Cotija y molotes.