Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

VINOS    |   CVNE

CUNE

Bodegas CVNE, 140 años de tradición e innovación

CVNE, o como se conoce por su nombre completo en el momento de la fundación de la compañía –Compañía Vinícola del Norte de España- nace en la localidad riojana de Haro el 24 de marzo de 1879, fundada por los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asúa. Un simple error ortográfico con las iniciales de la compañía, que transformó la “V” por la “U”, convirtió el nombre de CVNE por CUNE, creando así la primera marca de vinos de la bodega.

Hoy en día, esta empresa familiar continúa gestionada por los descendientes directos de la familia Real de Asúa, los hermanos Víctor y María Urrutia, que conforman la quinta generación al frente de la compañía. En la actualidad, CVNE está compuesta por cinco bodegas: las tres bodegas históricas de la compañía situadas en tierras de La Rioja y dos bodegas que se incorporaron en 2017 a las compañía, Roger Goulart en Cataluña y Virgen de Galir en Galicia. Cada bodega cuenta con su propio equipo de enólogos y está dedicada a la elaboración y producción de diferentes tipos de vinos.

Cada bodega simboliza los principios esenciales que siempre han representado la filosofía CVNE: el respeto al patrimonio de la primera y principal bodega CVNE, en Haro; el abrazo a las nuevas tecnologías y la innovación de la bodega Viña Real, fundada en 2004 en Laguardia; y el arraigo a la tradición vinícola de La Rioja, expresado en Viñedos del Contino (Laserna). Por su parte, con Roger Goulart, CVNE se adentra en el mundo de los cavas artesanales; y con Virgen de Galir, en los especiales blancos de Galicia.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE es un referente mundial y distribuye el 30% de su producción por más de 90 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).


Famille Perrin

El arte de hacer vino

La filosofía de CVNE siempre ha sido, y continúa siendo, la búsqueda por encontrar los mejores procesos para la elaboración y la crianza del vino, combinando la innovación con lo artesanal. Prueba de ello es que a finales de siglo XIX, CVNE era de las primeras bodegas en Rioja con capacidad para embotellar sus propios vinos y realizar crianza en botella, algo inusual ya que en aquella época la tendencia era enviar el vino a bodegas francesas. CVNE fue, además, la primera en adquirir un pasteurizador “Malvoisin”.

Otro hito importante fue en 1909, cuando CVNE contrató al estudio de arquitectura de Gustave Eiffel la creación de una nave para sus bodegas, que supuso una revolución al no tener columnas y facilitar el trabajo de apilado y trasiego de las barricas. El uso de depósito de hormigón en 1941 también fue innovador, si bien hoy en día este sistema vuelve a ser tendencia gracias a su neutralidad y a que logra temperaturas estables.

CVNE ha sido pionera en el uso de la gravedad en el proceso de vinificación desde 1989 y la bodega de Contino ha sido precursora en el rescate de uvas tradicionales de Rioja, como la Graciano, que actualmente se usa con porcentajes de entre un 10% y un 15% en casi todos los vinos de la bodega.