Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

NOTICIAS BODEGA CVNE

CVNE IMPERIAL RESERVA 91 PUNTOS by DECANTER

Decanter

Decanter es una revista sobre el estilo de vida del vino y el vino, que se publica mensualmente en aproximadamente 90 países. La revista incluye noticias de la industria, guías vintage y recomendaciones sobre vinos y licores. Decanter también organiza los premios anuales Decanter World Wine Awards, en la que este año Cvne Imperial Reserva fué galardonado con 91 puntos, reconociendo su calidad.

GRANDES PUNTAJES PARA CVNE

Wine Spectator / Wine Advocate / Guia Peñín

Las últimas calificaciones de nuestros vinos nos avalan: seguimos produciendo grandes vinos que se posicionan por encima de la línea de los 90 puntos de las grandes publicaciones.

Cune Reserva 2012, 93 puntos para Wine Spectator y Cune Gran Reserva 2010, 91 puntos para Guia Peñín, 94 puntos para Wine Spectator y 91 puntos para Wine Advocate.​

Nuevo Monopole Clásico

Cvne

Hace unos años, en el transcurso de una cata en nuestras bodegas, un participante preguntó por nuestro antiguo Monopole. Era un vino de larga crianza en barricas viejas, de un estilo lo opuesto a los modernos blancos afrutados que se elaboran hoy en día en medio mundo.

Desde principios de siglo hasta los 70, Monopole era una referencia en las casas y la hostelería de España, y uno de los principales vinos de CVNE. En los años 80 se dejó de elaborar de esa forma. Fresco, fino, sequísimo, este vino tenía la particularidad y originalidad de criarse con un porcentaje de Jerez, y con autorización del Consejo Regulador de Rioja. El Jerez daba estructura al blanco riojano, y ambos se integraban en armonía al evolucionar en barrica y luego en botella.

Se buscó una botella de este viejo Monopole en el cementerio de nuestra bodega de Haro. Encontramos una solitaria botella de 1979. El vino estaba sabroso, muy fresco, equilibrado, y delicioso. En aquel instante, tomamos la decisión de volver a hacer este vino como se hacía históricamente.

Monopole Clásico es la historia de un remake al cabo de 40 años; esta vez, con el director original como estrella invitada (Ezequiel García, enólogo de CVNE desde los años 40 a los 70). Y esta vez, elaborado a mano y en pequeñas cantidades, para ignorar los vaivenes de las modas.​

Nota original

"La Mejor Bodega Española" - IWSC

International Wine and Spirit Competition (IWSC)

· A principios de este año, CVNE fue elegida como la mejor bodega española en la 46 edición del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC), que otorga Reino Unido a la industria del vino, según ha informado la bodega en un comunicado.

· El IWSC es actualmente uno de los concursos internacionales más prestigiosos y respetados de la industris del vino.

· El certamen ha reconocido además a Imperial Gran Reserva 2008, como el mejor vino Rioja. El jurado ha destacado que se trata de un ”vino potente” con un “elegante final largo” y resaltan su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor.

50 mejores vinos de Rioja por Decanter

Decanter, (www.decanter.com)

La prestigiosa revista británica Decanter selecciona cuatro de nuestros vinos entre los 50 mejores vinos tintos de Rioja: Contino Gran Reserva, Imperial Reserva, Contino Graciano y Viña Real Gran Reserva. Los encargados de la selección han sido los críticos, Master of Wine, Sara Jane Evans y Tim Atkin quienes han considerado la lista como lo mejor y más representativo de la actualidad de la región riojana.

# 64 Wine Spectator Top 100 de 2014

Wine Spectator

Como cada año, los editores de Wine Spectator, encuesta los vinos analizados durante los 12 meses anteriores y selecciona su Top 100, basado en la calidad , el valor, la disponibilidad y la emoción. Esta lista anual honra bodegas exitosas, las regiones y las cosechas en todo el mundo.

Cune Monopole

Todas las uvas provienen de la subzona ' Rioja Alta ', donde altitudes más altas y las influencias atlánticas hacen un clima moderado, que es ideal para la producción de vinos de elegancia y finura. Los suelos están compuestos de arcilla rica en hierro y piedra caliza. Este vino es envejecido en el tanque y se embotella en enero para preservar la frescura y fruta.

Nuevos reconocimientos en el panorama internacional

Vendimia:

Nos encontramos en la recta final de maduración de la uva. La previsión de nuestro equipo técnico de cara a la vendimia es optimista tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

María Larrea, Directora Técnica de CVNE, espera una mayor producción comparada con la vendimia del 2013 y una mejora de calidad de uva debido, en gran parte, a las temperaturas razonables de estos últimos meses, destacando sobre todo un agosto con noches frías y escasa lluvia.

Se estima comenzar la vendimia hacía finales de septiembre, aunque todo dependerá de la evolución de la viña durante estos próximos días.

Imperial Gran Reserva 2007 - Best Regional Trophy

Decanter World Wine Awards

Imperial sigue conquistando los paladares de los amantes del vino tras casi 100 años de vida. Tras haber sido nombrado Wine of the Year 2013 por Wine Spectator, ahora son los Decanter World Wine Awards, premios que entrega la prestigiosa revista británica Decanter desde hace 40 años, quienes han reconocido la calidad de este vino.

También han obtenido medalla:
· Imperial Reserva 2008 - Medalla de Oro
· Contino Blanco 2011 - Medalla de Oro
· Viña de Olivo 2009 - Medalla de Plata
· Contino Reserva 2007 - Medalla de Bronce
· Cune Crianza 2010 - Medalla de Bronce
· Cune Reserva 2009 - Commended

#1 CUNE Imperial Gran Reserva

Wine Spectator

En los últimos 20 años, España ha experimentado una conmoción dramática en su industria vitivinícola arraigada. El epicentro de esta revolución en el estilo y el carácter ha sido la región vinícola más prestigiosa del país, La Rioja.

A partir de la década de 1990 , un vigoroso debate enfrentó a bodegas tradicionalistas contra una nueva ola de los viticultores. En caso de Rioja mantener el estilo elegante flexible, que habían prosperado desde el siglo 20 ? O adoptar un enfoque más rico, más estructurado más en armonía con otros grandes tintos del mundo?

A pesar de las polémicas han sido feroces, unos pocos productores han encontrado un término medio que tiene sus raíces en la historia pero abierto a la innovación. Entre ellos, el embotellado de referencia , por su pedigrí y consistencia , puede ser el Cune Imperial. "Me siento Imperial cae en medio de la división tradicional / moderna", dice el CEO de Cune Víctor Urrutia, miembro de la familia que ha sido dueño de Cune durante cinco generaciones.

Cune (un acrónimo de Compañía Vinícola del Norte de España) fue fundada por los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa en 1879. Ahora, una de las bodegas más importantes de La Rioja, Cune fue uno de los productores del siglo 19 que ayudaron a definir clásico Rioja, creciendo varias variedades de uva (predominantemente Tempranillo ) , la fermentación y la mezcla de los vinos en grandes cubas de madera o de hormigón , y después maduración en barrica durante muchos años antes de la liberación.

Cune fue una de las primeras bodegas de botella y exportar sus vinos , y una de sus primeras etiquetas , que ganaron fama en la década de 1920 , fue llamado Imperial . Fue pensado para el mercado Inglés y embotellado como "pinta Imperial", acerca de 500ml. (En realidad, hay dos embotellados - Reserva y Gran Reserva Imperial . En general , Gran Reserva se elabora con fruta de viñedos de más y pasa más tiempo en barrica).

Las uvas para el vino siempre han venido principalmente de una parcela de 50 acres en Villalba de Rioja Alta. Sin embargo , Imperial ha evolucionado. Los viñedos , una vez que tradicionalmente cabeza podado , están formados en filas en los alambres , como en Burdeos. El porcentaje de Tempranillo en la mezcla ha aumentado , de alrededor de 75 por ciento a 85 por ciento, mientras que la uva blanca Viura se ha abandonado como un componente. A través de la mayor parte de la década de 1900 , todos los barriles fueron hechos de roble americano , y la maduración extenderse 10 o 12 años . Hoy en día , alrededor del 30 por ciento de las barricas son de roble francés , y el vino se embotella después de unos tres años. Los vinos se fermentan con levaduras autóctonas.

El vino en sí ha mantenido un carácter consistente. Imperial es raramente agresivo o musculoso , pero no carece de estructura o agarre. Nueva roble nunca sobresale , ni la oxidación que puede resultar de la crianza en barrica excesivo. Hay fruta madura, pero está enmarcada por especias y notas minerales . El vino nunca parece demasiado joven o demasiado viejo.

"Creo Rioja alcanza su plena madurez mucho más rápido que de Burdeos ", observa Urrutia , " pero tiene la virtud de mantenerse en su meseta por un tiempo muy largo. " El Gran Reserva 2004 , envejecido en botella en la bodega , fue lanzado en el mercado de EE.UU. en 2013 y , a $ 63, que es un valor notable.

Por su capacidad de equilibrar el pasado y el futuro de tal deliciosa armonía, el Cune Imperial Gran Reserva 2004 Rioja es de Wine Spectator 2013 Vino del Año.