Datos de Contacto

Contacte a nuestros gerentes de ventas en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Laguna de Términos #66-A, Col. Anáhuac, D.F. | CP 11320
Tels: 01 (55) 2624-1588 / 2624-0674

Formulario de Contacto

Toggle Upper

PORTAFOLIO    |   BORDEAUX

Bordeaux

BORDEAUX

Los viñedos de Burdeos (en francés, Vignoble de Bordeaux) es una región vinícola de Francia que se extiende por el oeste de Francia, en la región de Aquitania. Los vinos de Burdeos (vins de Bordeaux) se elaboran en 9.000 bodegas usualmente llamados châteaux con las uvas de alrededor de 14.000 productores de vino y 117.514 hectáreas de viñedos. Hay 57 denominaciones de origen controlado de vino de Burdeos.


Bordeaux

Los Vinos más Finos del Mundo

Bordeaux produce los vinos más finos del mundo, tanto en cantidad como en calidad. No existe ninguna otra región del mundo que se equipare al potencial de esta zona vitícola francesa. Tiene sembradas 100.000 hectáreas viñas y cobija la denominación genérica de Bordeaux y 56 otras comunales, para un total de 57. Tiene una clasificación, por lo general formal, para los vinos excepcionales, conocida como Grand Cru, y en segundo nivel Cru Bourgeois. Dentro de estas denominaciones encontramos Bordeaux, Bordeaux Superior y Entre Deux Mers. Los cepajes para los vinos tintos son el Merlot y el Cabernet Sauvignon, complementarios el Malbec, el Petit Verdot y el Cabernet Franc. En Blancos, Sauvignon Blanc, Semillon, complementarios Muscadel. Los vinos se ensamblan es decir que se mezclan los cepajes en diferentes proporciones, lo que le da una complejidad inigualable. En los rojos, los aromas son de frutas rojas, grosellas y violetas. El Merlot le confiere frutas y la textura aterciopelada y el Cabernet estructura taninica y condimentos. En los blancos, el Sauvignon le otorga los aromas cítricos y a frutas exóticas, los otros le otorgan un carácter floral, potencia y la dulzura.


GRÁFICA DE AÑADAS

Bordeaux Vintages

 

VINTAGE

Una vendimia es el año de la producción de vino y es por definición única. El comportamiento de la vid (fenología, rendimiento potencial calidad de la uva) varía de año en año. Esta variabilidad es el resultado de cambios en las condiciones climáticas y la elaboración del vino se conoce con el nombre de efecto de "vintage".

Bordeaux Millesime

 

   Un excellente añada en todos los viñedos.


   En general un muy buen año, con algunas botellas excelentes.


   Bien equilibrados, con cuerpo, armoniosos.


   Fino, ligero y elegante.


   Muy robustos, de constitución fuerte.


   Toda la frutosidad de los vinos jóvenes y un largo futuro por delante.


   Ya han alcanzado una cierta madurez y continuarán desarrollandose.


   Están en buenas condiciones y pueden continuar mejorando en bodega.


   Llegaron a su punto máximo.


Fuente: Académie du Vin de Burdeos.


 

Fotos Bordeaux

Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux Bordeaux